La estación turística Imi Ouaddar acogerá a los primeros veraneantes este verano

maquette imiouddar1_0En el marco de la Visión 2020, el Ministro de Turismo, Lahcen HADDAD, ha  presidido este miércoles 8 de enero la reunión del Comité de Seguimiento Operativo de la Estación Imi Ouaddar, en el que participan otros representantes del Ministerio, la Sociedad Marroquí de Ingeniería Turística, y el grupo CGI, entidad desarrolladora del proyecto.

Esta reunión se ha dedicado a examinar el estado de avance del proyecto, especialmente en lo que respecta al plan de desarrollo de infrastructuras y a la construcción de unidades de alojamiento y actividades de animación.

A este respecto, el programa hotelero  se encuentra finalizado en cerca de un 95% y su entrega está prevista para la primera mitad de este año. Del mismo modo, el programa residencial está prácticamente finalizado y se entregará también en los próximos meses. En cuanto a las infraestructuras de animación, la mitad de ellas se han finalizado, y una gran parte podrá ya explotarse este verano.

El programa Imi Ouaddar es uno de los proyectos bandera del programa Biladi, cuyo objetivo es el desarrollo del turismo interno y que tiene como objetivo desarrollar una oferta productiva que responda de forma particular a las expectativas y especificidades culturales de las familias marroquís.

La estación turística está situada en la comuna rural de Tamri, a una treintena de kilómetros de Agadir, y tendrá, cuando esté totalmente finalizada, una capacidad de alojamiento de más de 5.000 camas, divididas en  1.136 camas en establecimientos hoteleros, 1,.200 camas en régimen residencial, y 2,780 camas en camping.

Como complemento, se desarrollará una oferta de animación con el objetivo de responder a las expectativas de las familias, y que incluirán campos de deporte, un Aquapark, varias piscinas, comercios, restaurantes, kioskos y un parque de juegos para los niños.

Este proyecto ha empleado un terreno de 33 ha. y una inversión de 773 millones de dirhams (aproximadamente 70 millones de euros), aportada en su totalidad por el sector privado.

Fuente: Ministère du Tourisme du Maroc

Deja un comentario