Lahcen HADDAD, Ministro de Turismo de Marruecos, participará en el Salón FITUR

Una delegación de operadores turísticos marroquíes, presidida por Lahcen Haddad, Ministro de Turismo, participará en las 34ª Edición de la Feria Internacional de Turismo FITUR, que tendrá lugar entre los días 22 y 26 de enero en Madrid. La participación de la delegación marroqui tiene como objetivo la prospección de nuevas oportunidades de partenariado y el refuerzo de la visibilidad del destino Marruecos en España, en tanto que mercado emisor tradicional con fuerte potencial de crecimiento.

En términos de flujo turístico, Marruecos había acogidoentre enero y octubre de 2013 1,8 millones de turistas españoles, un 4% más que en el mismo periodo de 2012, y las previsiones para final de año preveían alcanzar los 2,06 millones de turistas. Igualmente, el objetivo de crecimiento para este mercado en el marco del plan de acción de promoción 2014-2016 es alcanzar los 2,6 millones de turistas españoles para finales de 2016, lo que supone un objetivo de crecimiento de cerca del 26%.

Además de FITUR, Lahcen HADDAD participará en el Foro de alto nivel sobre el futuro del turismo en Oriente Medio y Norte de África, organizado conjuntamente por la Casa Árabe y la Organización Mundial de Turismo (OMT), así como en la 50ª edición del Foro de Inversiones y Negocios Turísticos en África (Investour 2014), iniciativa conjunta de la OMT, FITUR y Casa África, puersta en marcha con el objetivo de estimular la competitividad y de promover la inversión en favor del desarrollo del turismo en África.

Fuente: Ministerio de Turismo de Marruecos

Deja un comentario